Más de $110 millones invirtió el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía en trabajos de reparación y conservación en establecimientos educacionales del territorio.
La Sala Cuna y Jardín Infantil Público Los Cisnes, la Sala Cuna y Jardín Infantil Público Los Rieles y las Escuela Juan XXIII son las instituciones beneficiadas con el programa “Fortalecimiento de la Educación Pública” que lleva adelante la Dirección de Educación Pública, también para potenciar el Plan de Reactivación Educativa.
Raúl Adonis, director ejecutivo (s) del SLEP Costa Araucanía, afirmó: “los trabajos que se realizaron, principalmente, fueron reparación y conservación en los sectores de la cubierta. En el caso de Juan XXIII, la cubierta del área de pre básico y en el caso de los jardines, era la cubierta del sector de patio techado y algunas partes de la sala”.
Adonis señaló que gracias a estas obras, “se pudo efectuar una solución definitiva a problemas que venían de arrastre desde hace algún tiempo”.
El director ejecutivo (s) del Servicio Local señaló, además, que “la importancia de conservar y reparar bien la infraestructura pasa por poder proveer a nuestros estudiantes de espacios dignos, espacios donde puedan desarrollar su procesos pedagógicos, considerando que en el territorio llueve varias veces al año, es fundamental poder reparar y conservar correctamente las cubiertas de los establecimientos”.
Desde la DEP continuamos trabajando en mejorar la infraestructura escolar, pues nos permite avanzar y garantizar el derecho a una educación de calidad integral para todas y todos, reforzando la educación pública como un bien público y común.


