Más de 350 millones de pesos se invertirán para mejorar la infraestructura de establecimientos educaciones del SLEP Aysén
Con una inversión de 350 millones de pesos, la Municipalidad de Guaitecas ejecutará dos proyectos para mejorar la infraestructura del Liceo Melinka y dotando de nuevos espacios a la Escuela de Repollal, establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Aysén.
Estos proyectos fueron adjudicados el pasado 2023 por el municipio en un fondo del Ministerio de Educación, año en el que la Municipalidad de Guaitecas era el ente sostenedor de la educación pública en la comuna y que en enero pasado se traspasó al Servicio Local de Educación Pública, SLEP, de la Región de Aysén, reseñó el Diario Regional de Aysén.
En este sentido, las obras de la Escuela de Repollal, por más de 137 millones de pesos, contempla, entre otras cosas, la construcción de una multicancha de más de 587 metros cuadrados, que permitirá a esa comunidad educativa poder desarrollar diversas actividades recreativas y deportivas en un nuevo espacio a habilitar aledaño a la escuela rural.
Mientras que entre las mejoras del Liceo Melinka, por casi 216 millones de pesos, se encuentran intervenciones en el techo del gimnasio del establecimiento, que desde hace mucho tiempo presenta filtraciones, así como mejoras a las instalaciones eléctrica y otras falencias que se ha detectado en el establecimiento.
Esto mientas avanza el proyecto de construcción del nuevo complejo educacional en Melinka, que se emplazará en la parte alta de la ciudad y que se encuentra en fase de diseño, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
El mantenimiento, conservación, reposición y construcción de la infraestructura escolar debe ser un desafío país, para garantizar una educación pública integral para todas las niñas, niños jóvenes y adultos a lo largo de Chile. Es por esta razón que, desde la Dirección de Educación Pública, seguimos avanzando en la construcción de un sistema educativo seguro y de bienestar para las y los estudiantes, sus directivos, docentes y asistentes de la educación.