La Escuela Pedro Morales Barrera ha regresado a su sede principal después de casi dos años dedicados a renovar su infraestructura, mejorar sus recursos técnico-pedagógicos y, principalmente, a optimizar los espacios compartidos gracias a la inversión de $742 millones. 

Las renovaciones incluyeron la instalación de aislamiento térmico, el recambio de cubiertas y ventanas termopanel, la construcción de rampas de accesibilidad universal y la sustitución de todas las puertas, entre otros trabajos. 

El proyecto también abarcó la implementación de un nuevo sistema de drenaje y aguas lluvias, mejoras sanitarias, la instalación de un aula colaborativa, nueva iluminación LED y el levantamiento del perímetro externo, acompañado de una nueva capa de pintura.

A propósito de esta transformación, Héctor Saravia Molina, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, afirmó: “cuando recibimos esta escuela en 2021, encontramos un establecimiento en condiciones deplorables que no permitían un trabajo educativo adecuado. Por eso, después de un diagnóstico exhaustivo, el equipo del SLEP se abocó a este proyecto, que hoy se materializa en una obra de primer nivel, comparable con cualquier colegio de San Fernando”.

Créditos: eltipografo.cl