Con una inversión de $388 millones, los trabajos de conservación en la Escuela Bernardo O’Higgins continúan avanzando. Así lo informó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, luego que se realizara la primera visita al establecimiento con el fin de supervisar el progreso de las obras, cuya entrega está proyectada para la primera semana de diciembre.
En la visita para constatar los avances del proyecto, financiado por la Dirección de Educación Pública, también participaron asistentes de la educación, docentes, directivos, padres y apoderados a fin de transparentar los avances en infraestructura y garantizar que la comunidad educativa conozca de primera fuente el progreso de las obras, cuya entrega está proyectada para la primera semana de diciembre.
El profesional de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Licancabur, Carlos Brendel, detalló: “las obras ejecutadas contemplaron el recambio de 44 WC, la adecuación de un baño tipo One Piece y la mejora de los sistemas de flúor para garantizar un funcionamiento seguro. Hoy solo restan intervenciones menores, proyectando la entrega del establecimiento la primera semana de diciembre”.
Brendel enfatizó que, como Servicio Local, “nuestro compromiso es que las y los estudiantes regresen a su escuela original en condiciones óptimas y seguras, reforzando así la confianza en la educación pública del territorio”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Fresia Cortés Hernández, destacó que estas visitas representan un hito en la historia de la escuela: “nuestro sostenedor se comprometió a visitas comunitarias para asegurarnos que se está cumpliendo con el cronograma de acciones”.
Cortés apuntó que estos trabajos de infraestructura, “son una luz de esperanza tras años de falencias y desencantos. Ahora vemos las últimas obras menores, el agua funciona normalmente y el estudio confirmó que la estructura no tiene riesgos en sus cimientos. Tenemos mucha esperanza, como dice nuestro lema: ‘Con fe y optimismo en el corazón’, para que esta historia de la escuela modular llegue a su fin”.


