Un 70% de avance registran las obras de mejoramiento en tres jardines infantiles de la comuna de Alto Hospicio: “Magia de Aprender”, “Aventura de Aprender” y “Tortuguitas”, gracias al financiamiento otorgado por la Dirección de  Educación Pública (DEP) y el Ministerio de Educación, con una inversión total de $379 millones.

La seremi (s) de Educación en Tarapacá, Carmen Barrera, destacó la importancia de estos proyectos en el marco de la Reactivación Educativa, que lleva adelante el Mineduc y afirmó a Radio Paulina que: “es prioritario brindar espacios educativos que promuevan aprendizajes significativos, especialmente en la Educación Inicial, donde se construyen las bases del desarrollo socioemocional de los niños y niñas”, señaló.

Por su parte, Sebastián Guacte, subdirector de Infraestructura y Mantenimiento del Servicio Local de Educación Pública de Iquique, señaló que las mejoras permitirán a los jardines mantener o postular al Reconocimiento Oficial del Estado (RO).

Marjorie Longa, directora del Jardín “Tortuguitas”, también habló con el mencionado medio y destacó que las reparaciones que se han llevado adelante están relacionados específicamente con la renovación de techumbres y pintura.

Los trabajos también incluyen la reposición de cerámicas, mejoras en servicios higiénicos, reparación de cubiertas, iluminación y el cierre perimetral de los centros educativos.