Nueva Educación Pública

Con la implementación de la Ley 21.040 se establece una nueva institucionalidad, donde los establecimientos educacionales que eran administrados por los municipios pasan gradualmente a formar parte de los Servicios Locales de Educación Pública, que fueron creados por esta legislación y que ahora funcionarán como sostenedores de la Nueva Educación Pública y deben velar por la calidad, la mejora continua y la equidad del servicio educacional, considerando las necesidades de cada comunidad educativa.

Servicios Locales de Educación Pública

Los SLEP serán los sostenedores educacionales que velarán por entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local, centrado en los aprendizajes para el siglo XXI, que entregue oportunidades a todos los niños, niñas,  jóvenes y adultos  en el país para desarrollarse.

Deberán trabajar de la mano con los municipios, Gobiernos regionales y otras entidades, para el desarrollo de las y los estudiantes. La construcción del nuevo sistema necesita de todas y todos los actores de cada territorio.