Lanzamiento “50 prácticas socioemocionales”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA LANZA PUBLICACIÓN QUE RELEVA PRÁCTICAS SOCIOEMOCIONALES DE ESTABLECIMIENTOS
Educación Pública responde: “50 prácticas socioemocionales”, es el nombre del compilado de experiencias dada a conocer mediante el webinar organizado por la Dirección, donde se relevaron dos de las prácticas destacadas de la publicación.
La actividad de lanzamiento contó con la participación de Paulina Araneda y Puni Estévez, miembros de la consultora Grupo Educativo, quienes participaron en el proyecto, también fue parte de la transmisión la encargada de Convivencia Escolar del Servicio Local Andalién Sur, Ana Suárez, la encargada de Convivencia Escolar del Servicio Local Colchagua, Natalia Muñoz y Bernardita Ossandón, encargada en la materia de la Dirección de Educación Pública.
El instrumento dado a conocer permitirá a las comunidades educativas y público en general, encontrar una selección de prácticas socioemocionales que se han implementado en los distintos establecimientos educacionales de los territorios correspondientes a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). El libro tiene como propósito abordar el desarrollo del área socioemocional de los estudiantes, respondiendo a lo mandatado en la primera Estrategia Nacional de Educación Pública.
Alejandra Grebe, directora nacional de Educación Pública, agradeció el compromiso de todos los involucrados en el proyecto y en especial de los encargados de convivencia, “Primero que todo felicitar a todos los establecimientos educacionales que presentaron sus experiencias. Sabemos que existen mucho más que 50 valiosas prácticas. Agradecer a todos los encargados de convivencia de los establecimientos educacionales de los Servicios Locales de Educación, que han trabajado arduamente por el área de la convivencia y por mantener el vínculo con sus estudiantes y estar conectados con cada de uno de ellos”.
Desarrollando el área socioemocional se puede marcar la diferencia para lograr el aprendizaje, pues se facilita el desarrollo positivo de las habilidades interpersonales, el clima escolar se ve favorecido y la disposición a adquirir nuevas habilidades es propicia.