La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; y al Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, dieron el vamos al inicio oficial del año escolar 2018 en un acto organizado en la escuela Poeta Víctor Domingo Silva de la comuna de San Joaquín.

En la oportunidad, la Mandataria destacó la puesta en marcha de la ley 21.040 que implementa una nueva institucionalidad del Sistema de Educación Pública, que este 1 de marzo partió con los servicios locales de educación Barrancas y Puerto Cordillera quienes a partir de esta fecha administran y trabajan por fortalecer la educación de un total de 5 comunas (tres en la región Metropolitana y dos en la región de Coquimbo) que suman 39 mil estudiantes en el sector.

“La Nueva Educación Pública debe ser un salto adelante para todos: estudiantes, profesores, familias y directivos. De la misma manera, los llamo a todos a poner de su parte para que podamos avanzar bien”, afirmó la Presidenta Bachelet.

San Joaquín se sumará el 2019 a la Nueva Educación Pública, territorio también conformado por las comunas de Macul y La Granja. Es por eso que el alcalde sanjoaquinino, Sergio Echeverría, celebró su futura incorporación. “El municipio de San Joaquín, el gobierno local, no se van a desentender de la educación, vamos a colaborar sobre la base que están garantizados los costos básicos para sacar adelante la educación, que los sueldos de nuestros profesores, lo que necesiten los establecimientos para su mantención va a estar garantizados por el Estado de Chile y los recursos que nosotros entregamos vía subvención serán entregados para fortalecer los procesos educativos”, afirmó la autoridad local.