Ubicado en la zona pre cordillerana cercano a la ciudad de Futrono en la Región de Los Ríos, el Liceo Polivalente de Llifén se caracteriza por su moderna y amplia infraestructura emplazada en más de cinco mil metros cuadrados, el que se divide entre salas de clases, una biblioteca, oficinas y un internado mixto con capacidad para 314 estudiantes.

A esto, se suman atractivos y novedosos talleres asociados al turismo de aventura, que se imparten como una clase más para que sus estudiantes aprendan a desarrollar actividades al aire libre y fomentar el emprendimiento. Uno de ellos es el Taller de Kayak del módulo “Turismo Aventura”, que forma parte de la Especialidad Servicios de Turismo, dirigido a las y los estudiantes de cuarto medio.

Según explica el profesor a cargo, Rodrigo Fuentes, el objetivo de este taller es entregar competencias técnicas en el manejo del kayak, tales como: técnicas de remado, uso de la pala como timón, técnicas de auto rescate y rescate asistido, entre otros. Asimismo, “busca entregar experiencias turísticas a los y las estudiantes para que, desde esta vivencia, diseñen rutas y propuestas de valor asociadas a los recursos hídricos de la zona”, cuenta.

El encargado del taller y Licenciado en Turismo señala además que “dadas las potencialidades de nuestra región y el destino turístico de la Cuenca del Lago Ranco, el módulo de turismo aventura, y en específico el taller de kayak, busca generar competencias técnicas en nuestros alumnos y alumnas para desempeñarse tanto en agencias de turismo aventura, parque nacionales y privados que ofrecen actividades náuticas, como también desarrollar sus propios emprendimientos y fomentar el desarrollo turístico de la propias comunidades de la zona”.

El Módulo de turismo aventura, que además del Taller de Kayak comprende otras disciplinas como trekking y rafting, se imparte los días jueves durante cinco horas pedagógicas, durante tres meses al año.

Les compartimos este video que el Liceo Polivalente de Llifén subió a sus redes sociales.