Los integrantes de la Comisión Mixta del proyecto de ley para desmunicipalizar la educación pública aprobaron este lunes los articulados de la iniciativa legal, informe que ahora será analizado por las salas del Senado y la Cámara.

“Esta es una de las reformas tal vez más importantes del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es cómo el país recupera su educación pública, le da un nuevo impulso y realmente sea un nuevo motivo de orgullo como lo fue en el pasado”, señaló la ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma, una vez terminada la jornada.

“Estamos muy contentos, esperamos que mañana podamos ratificar en la sala de la Cámara y en el Senado, porque tiene leyes de quorum por lo tanto necesitamos todos los votos”, agregó la primera autoridad en Educación.

De esta manera, para este martes 3 de octubre se espera la votación final de la iniciativa que creará un Sistema de Educación Pública con una nueva institucionalidad que incluye la conformación de 70 servicios locales de educación pública en todo el país, para fortalecer los jardines, escuelas y liceos públicos a través de un trabajo dirigido exclusivamente a mejorar la calidad de los recintos educativos y la formación que recibe cada estudiante.