El Ministerio de Educación lleva 54.500 computadores entregados a estudiantes de 7° año básico de colegios públicos de todo el país –equivalente al 56%-, equipos que forman parte del programa Me Conecto Para Aprender que este año beneficiará a cerca de 97.500 estudiantes.
 
Son varias las comunas que pertenecen al Plan de Anticipación que ya alcanzan el 100% de la entrega de los equipos computacionales. Tal es el caso de Huasco y Freirina, en la región de Atacama; así como en Coquimbo y Andacollo, en la región de Coquimbo.
 
En Concepción y Chiguayante, comunas de la región del Biobío, así como en La Cisterna, Lo Espejo y San Miguel, en la región Metropolitana, están próximos a cumplir con la entrega total de los computadores.
 
El programa Me Conecto Para Aprender es una iniciativa que comenzó el año 2015 beneficiando a más de 169 mil niños y niñas de todo Chile. Este año los equipos vienen acompañados con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Además cada estudiantes recibe una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.
 
Notas relacionadas