La Dirección de Educación Pública (DEP) manifiesta su especial preocupación por el fortalecimiento de la Educación Pública en la Región de Atacama, particularmente en un contexto que exige resguardar con rigor las condiciones institucionales que permiten el adecuado desarrollo de la función educativa.
En este marco, el Director de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña, informa que a partir del día 20.01 se implementará un equipo de acompañamiento a la gestión del SLEP Atacama, cuyo objetivo es asegurar la continuidad directiva y operativa del SLEP, reforzar su capacidad de gestión, entregar certezas a las comunidades educativas y asegurar en terreno los principales nudos críticos ante el inicio de año escolar.
Este equipo tendrá un foco específico en los siguientes ámbitos:
- Control y transparencia, con énfasis en cumplimiento normativo y probidad administrativa.
- Infraestructura, mediante coordinación intersectorial para asegurar condiciones materiales básicas.
- Alineamiento entre gestión y prioridades pedagógicas, reafirmando que la administración debe estar al servicio de la enseñanza y el aprendizaje, con foco en el inicio de año escolar.
La Dirección de Educación Pública reafirma su compromiso con una educación pública responsable, transparente y centrada en las y los estudiantes. En el marco del proceso de mejora y fortalecimiento institucional que el SLEP Atacama ha venido impulsando, la DEP continuará acompañando al territorio para consolidar avances, robustecer capacidades de gestión y asegurar en forma oportuna las condiciones necesarias para resguardar el correcto inicio y desarrollo del año escolar.


