SLEP Llanquihue invierte $252 millones y renueva Jardín Infantil Corazón de Ángel de Fresia

Totalmente operativo y con sus instalaciones renovadas, el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue concretó la entrega oficial del Jardín Infantil «Corazón de Ángel», en la localidad de Parga. Tras una ejecución exitosa, la comunidad educativa regresa a su edificio ofreciendo estándares de alto nivel para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto de conservación, que implicó una inversión superior a los $252 millones , dio por finalizados trabajos críticos que incluyeron el cambio total de la cubierta, renovación de revestimientos exteriores y la instalación de ventanas termopanel. Asimismo, se habilitaron nuevos accesos universales, se renovó la cocina y se instalaron equipos de aire acondicionado, garantizando un ambiente climatizado y seguro.

Las autoridades presentes en el corte de cinta destacaron que la infraestructura ya se encuentra a disposición de las familias. Claudia Trillo, directora Ejecutiva del SLEP Llanquihue, valoró el cumplimiento del compromiso: «Estamos muy felices de este hito, donde hemos invertido como Estado para entregar las mejores condiciones de habitabilidad, confort y temperatura para nuestros estudiantes y funcionarios. Nuestros niños se merecen, desde la educación inicial, los mejores espacios. Invitar a las familias a que vengan a conocer este nuevo espacio, para que disfruten de una Educación Pública de calidad en Parga»

Por su parte, la Directora del Jardín Infantil, Angie Rehbein, confirmó el cambio sustancial para el funcionamiento diario: «Somos una comunidad chiquitita y los niños se merecen lo mejor. Hoy tenemos una infraestructura moderna, con buena calefacción y sin la humedad ni goteras de antes. Estoy contenta con todo: las paredes, las ventanas y contar con un espacio totalmente renovado».

Finalmente, el Seremi de Educación de Los Lagos, Juan Eduardo Gómez, recalcó la calidad técnica de la entrega: «Es significativo lo que estamos realizando, entregando una estructura con envolvente térmica, colores e implementación adecuada. En estos ocho años, la Educación Pública avanza con mucha fuerza y eso se ve reflejado en esta conservación. Muy agradecido del trabajo realizado por el Servicio Local y de las comunidades educativas».

Con esta entrega, el Jardín Infantil Corazón de Ángel asegura la continuidad de su servicio educativo en un entorno completamente revitalizado y seguro.