El Servicio Local Gabriela Mistral inició proyectos de conservación en siete establecimientos educacionales
Este mes de diciembre ha venido cargado de buenas noticias para el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, gracias al inicio de proyectos de conservación en siete establecimientos educacionales.
El pasado 11 de diciembre, el servicio anunció la refacción y mejoras integrales en el Liceo Bicentenario Francisco Frías Valenzuela, el Colegio Próceres de Chile y el Jardín Infantil Semillitas de Amor.
A estos tres establecimientos se sumaron, este 17 de diciembre, las escuelas Poeta Neruda de San Joaquín y Poeta Oscar Castro de La Granja, como también los Jardines Infantiles El Ranchito de Macul y Francisco Frías de La Granja.
Las mejoras que se realizarán en los siete establecimientos son variadas y van desde los cambios en multicanchas, fachadas, techumbres, pinturas, mejoras en la aislación térmica, recambio de ventanas y puertas, modernización de sistemas de calefacción, remodelación de servicios higiénicos y la implementación de accesibilidad universal entre muchas otras refacciones que buscan darle una nueva cara pensando en el 2025.
En total, y sumando los otros tres proyectos iniciados la semana pasada, estos nuevos siete Proyectos de Conservación implicarán una inversión total de $4.142 millones, aproximadamente.
Estas iniciativas permiten seguir mejorando el bienestar de nuestras comunidades educativas y reflejan el compromiso del Servicio Local con la mejora continua de la infraestructura educativa para proporcionar un entorno más seguro, accesible y adecuado para el aprendizaje.