Con el propósito de continuar la labor de ofrecer educación integral y de calidad a niños y niñas, se dio inicio a las obras de mejoramiento de infraestructura del Jardín Infantil y Sala Cuna Nidito de Amor con una $149.711.455, establecimiento educacional emplazado en el sector Tierras Blancas, de la comuna de Coquimbo.

“Para la comunidad educativa esta obra de mejoramiento es muy esperada y significa muchísimo, por lo que nos pone muy felices. Viene a revitalizar el espacio educativo, confirmando el compromiso por el desarrollo integral de niños y niñas”, expresó Marcela Valdivia, educadora encargada de la institución que atiende a cerca de 45 niños y niñas en los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor.

Las obras de conservación a la infraestructura del jardín infantil representan una inversión importante, con una ejecución de 150 días y en la que se intervendrán aulas, oficinas, comedor y cocina, servicios higiénicos, pinturas en fachadas y mejoramiento de la accesibilidad universal y patios.

La directora ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, señaló que “como educación pública entendemos la importancia de proporcionar a niños y niñas un entorno seguro, estimulante y acogedor. El jardín infantil no solo es un lugar de juego, sino espacios donde se cultivan valores, se fomenta la creatividad y se construyen recuerdos que durarán toda la vida”.