Con el foco en el Plan de Reactivación Educativa 2023 y junto a las comunidades educativas y autoridades de los territorios de los Servicios Locales Atacama y Huasco, el director de Educación Pública, Jaime Veas Sánchez inauguró el año escolar 2023.

El primer hito de inicio se llevó a cabo en la Escuela El Chañar de Copiapó, perteneciente al Servicio Local Atacama y contó con la presencia del Gobernador Regional Miguel Vargas, el delegado Presidencial Cristhian Fuentes, el Seremi de Educación Gabriel González y el presidente nacional del Colegio de Profesores Carlos Díaz, quienes acompañaron y compartieron con la comunidad educativa del establecimiento.

El director de Educación Pública, Jaime Veas, enfatizó en la importancia de la asistencia a clases y revinculación educativa “como Dirección de Educación Pública estamos comprometidos con los estudiantes de Atacama y de todos los Servicios Locales del país. Es por ello que, en el marco de la Reactivación de Aprendizajes, nuestro foco será la revinculación, proporcionando en cada uno de nuestros Servicios Locales, con servicio educativo, aulas de reingreso, especialmente diseñadas para recibir a las y los estudiantes que han estado fuera del sistema educativo”.

El segundo hito de año escolar regional, organizado por el Servicio Local Huasco, se llevó a cabo en la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, en la cual se desarrolló un proyecto de conservación de infraestructura de más de 890 millones de pesos. Esta inversión se sumó a la cartera de proyectos desarrollada desde el año 2019 por el Servicio Local Huasco, que ya cuenta con 39 mejoras de establecimientos educacionales a la fecha, con un monto total de 11.400 millones de pesos.

En ambos inicios de año escolar, las autoridades enfatizaron la importancia del Plan de Reactivación Educativa 2023, el cual contiene tres ejes de trabajo. Convivencia y Salud Mental, Fortalecimiento de Aprendizajes, enfocado en la lectura, y la Asistencia y Revinculación, que busca incentivar la asistencia a clases.