Dirección de Educación Pública y Organización de Estados Iberoamericanos realizan convenio de colaboración para investigación y trabajo en calidad educativa
El convenio busca investigar sobre competencias digitales para liderazgo educativo en los establecimientos de los Servicios Locales.
Un estudio para diagnosticar las competencias digitales, con el objetivo de reconocer las buenas prácticas educativas en los establecimientos escolares es uno de los focos del convenio colaborativo entre la Dirección de Educación Pública y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
En ese marco, el objetivo de esta alianza es colaborar en el estudio que la OEI se encuentra desarrollando, con apoyo del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.
“Como Dirección de Educación Pública buscamos potenciar el trabajo en red de los establecimientos educacionales en los Servicios Locales, es por ello que este estudio que realizará la Organización de Estados Iberoamericanos con la Universidad de Chile nos permitirá diagnosticar y relevar las buenas prácticas en escuelas y liceos”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.
Por su parte, la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos, Margarita Aravena valoró la alianza entre instituciones destacando que, “esta firma de convenio es una instancia para comenzar a trabajar en diagnósticos que están relacionados con las competencias digitales de la gobernanza y liderazgo educativo a través de los distintos Servicios Locales de Educación que se encuentran a lo largo del país. Este es un gran momento para realizar diagnósticos, no solo en competencias digitales sino también en otras áreas que son necesarias para nuestro país e Iberoamérica”.
El convenio entre instituciones busca afianzar la colaboración público-privada, cumpliendo con lo mandatado en la Estrategia Nacional de Educación, que busca coordinar a diversas instituciones para seguir trabajando por una educación de calidad para miles de niños, niñas, jóvenes y adultos del país.