Con el objetivo de identificar desde las comunidades educativas los desafíos del sistema educativo, y relevar la importancia de la educación en el debate nacional nace “Hablemos de la Educación Pública para Chile”.

El encuentro se enmarcó en el mes aniversario de la Dirección de Educación Pública, y fue convocado por la organización “Tenemos que Hablar de Educación” y la Dirección de Educación Pública. El conversatorio  realizado este miércoles 17 de noviembre donde las panelistas discutieron los principales adjetivos que debería tener la Educación Pública y los cambios a realizar para mejorar el sistema.

“Para nosotros como institución y en el marco de nuestro aniversario es importante hablar de Educación Pública y debemos avanzar con urgencia en su desarrollo, debemos recuperar la confianza de las comunidades educativas. Queremos formar personas integrales que sean agentes de cambio en su entorno y seguir soñando que nuestro país necesita una Educación Pública integral y de calidad”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

Esta iniciativa nace con el fin de conversar de los grandes desafíos para la Educación Pública de Chile, además de conocer sus distintas perspectivas, compartir visiones y pensar juntos la educación que soñamos para nuestro país. El panel fue integrado por distintos actores de la educación pública, comenzando por la directora del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, Ana Maria Ahumada, la directora de la Corporación Municipal de Puerto Natales (CORMUNAT) Silvia Ramírez, la directora de la Escuela Profesora Gladys Valenzuela, del Servicio Local de Educación Barrancas, Carolina Vega y la integrante del comité directivo Servicio Local de Educación Huasco, Silvia Rivera.

El proyecto Tenemos Que Hablar de Educación, es un espacio de diálogo y encuentro impulsado por Acción Colectiva, que busca posicionar a la educación como una temática relevante dentro de la agenda país y generar una hoja de ruta para el diseño de futuras políticas públicas. La iniciativa se enmarca en el proceso de diálogo de Tenemos que Hablar de Chile, proyecto que busca constituirse como una plataforma de encuentro colaborativo para la incidencia ciudadana y potenciar la formación de esta a partir de los contenidos curriculares priorizados.

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