Sanitización, fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento serán parte de las medidas que los establecimientos municipales podrán adquirir con este fondo.

Mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuar los establecimientos para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria, serán algunas de las medidas que los establecimientos educacionales públicos (municipales y corporación municipal) podrán financiar con los 6 mil millones de pesos que Mineduc entregará a través de la Dirección de Educación Pública.

Para postular a este fondo los sostenedores deberán presentar proyectos de conservación que permitan generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno a clases suspendidas por la pandemia.

La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, valoró la medida que busca mejorar los espacios educativos, “desde la Educación Pública queremos que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, pues estamos generando todas las medidas necesarias para brindarles espacios seguros y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la sanitización y fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles y túneles sanitizadores, entre otros.

Los sostenedores podrán postular a través de http://www.inframineducenlinea.cl/ y los montos financiables serán determinados de acuerdo con el proyecto presentado y la matrícula de estudiantes del establecimiento.