Hasta el Instituto Nacional de Comercio de Puerto Cordillera llegó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, junto a la directora ejecutiva del territorio Ana Victoria Ahumada, para conocer la experiencia del Programa de  Educación a Distancia en el contexto de pandemia en una clase virtual con los estudiantes.

“Sabemos que nuestros docentes, asistentes de la educación y estudiantes se han puesto la camiseta por la educación y han extremado sus métodos para dar continuidad a los aprendizajes, utilizando siempre su creatividad para innovar en la manera de enseñar y aprender”, afirmó Alejandra Grebe.

Posteriormente, la autoridad visitó la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, para hacer entrega de Tablets y Simcard a los estudiantes. Se trata de una iniciativa del Servicio Local, que busca conectar a los docentes y estudiantes, con 1.000 dispositivos móviles (Tablets) y 8 mil Simcard, apoyando a las comunidades educativas con nuevas herramientas para el aprendizaje remoto.

“En este recorrido por los establecimientos de Puerto Cordillera estamos recogiendo las experiencias que nos ha dejado la pandemia para tomar lo aprendido y avanzar en la mejora continua de la educación”, aseguró la directora de Educación Pública.

Durante la visita la autoridad también tuvo espacios de conversación con apoderados, donde se escucharon las inquietudes de ellos con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto para los nuevos desafíos de cara a un eventual retorno.

La visita que se prolongó por dos días estuvo enfocada en conocer las experiencias de las comunidades educativas y recoger las buenas prácticas de los diferentes establecimientos, equipos técnicos pedagógicos y docentes, para continuar en el trabajo colaborativo entre Servicios Locales.