Con una alta participación de alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación, se desarrolló este miércoles y jueves la primera elección de Consejeros locales.

Esta instancia, es un comité que colabora con el Director Ejecutivo de cada Servicio Local, y que representa los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades.

Para la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, este proceso inédito permite fortalecer la formación ciudadana.

“Para construir la Educación Pública que queremos necesitamos de la participación de todas y todos. Los Consejos Locales de educación permiten que los representantes de los diferentes estamentos, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes den a conocer las necesidades de las comunidades educativas”, afirmó.

Los 62 establecimientos educacionales del Servicio Local habilitaron urnas para las votaciones donde participaron el 97% de los directivos, 87% de docentes y 79% de asistentes de la educación, quienes motivaron a los apoderados y estudiantes a integrarse a esta elección.

“Como Servicio Local estamos felices de ser los pioneros en realizar esta instancia tan importante para las comunidades educativas, donde son ellos quienes eligen a sus representantes para manifestar sus intereses por dos años y asesorar al Servicio Local para fortalecer la enseñanza y los aprendizajes”, concluyó Javier Obanos, director del Servicio Local de Huasco.

El proceso eleccionario busca incentivar la participación de los estudiantes, docentes, asistentes y apoderados con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante el Servicio Local de Educación.

Acta de votaciones