En el marco del proceso de implementación del nuevo Servicio Local de Educación Pública, el director ejecutivo del SLEP, Héctor Otárola, sostuvo una importante reunión con el jefe de la División de Implementación de la Dirección de Educación Pública, Miguel Figueroa.
El encuentro tuvo como objetivo revisar los avances y coordinar acciones para asegurar una transición eficiente hacia el nuevo modelo de gestión educativa.
A la cita también asistieron Pablo Aedo, Jefe del Subdepartamento de Instalación; Tomás Valladares, Jefe del Subdepartamento de Normativa y Traspaso; y Constanza Valenzuela, profesional de la sección de Planificación.
El equipo técnico de la DEP presentó lineamientos estratégicos y abordó los desafíos logísticos y normativos que implica el proceso de instalación.
El jefe de la División de Implementación, Miguel Figueroa, se refirió a la reunión que sostuvo con el Director Ejecutivo y con todos los funcionarios y funcionarias del SLEP Puelche, calificándola de provechosa “todo esto se enmarca en el formato de seguimiento que nosotros tenemos hoy y en el cual estamos acá con este Servicio, que en el fondo apunta a ir viendo los últimos cumplimientos de los estándares que tienen que tener los Servicios Locales, de los 11 SLEP que proyectamos traspasar a final de este año”.
De igual manera, señaló que “hemos tenido una jornada donde el Servicio ha dado cuenta del cumplimiento de estos estándares, nosotros hemos puesto también los lineamientos respecto a lo que queremos”.
La implementación del nuevo Servicio Local forma parte de la reforma estructural impulsada por el Ministerio de Educación, que busca fortalecer la educación pública en todo el país mediante una administración descentralizada y territorialmente pertinente.