DEP se reunió con el equipo de la UATP del SLEP Maule Costa para analizar la planificación 2025

Durante la jornada del pasado 05 de marzo, el jefe de la División de Desarrollo Educativo de la DEP, Alexis Moreira Arenas, sostuvo una reunión con el equipo de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local Maule Costa, con el objetivo de presentar y evaluar el modelo educativo con el que trabajará el SLEP durante este nuevo año educativo.

La instancia, en la que también participó la subdirectora de la UATPVivianne Alfaro, permitió responder dudas sobre la importancia del modelo de desarrollo de capacidades y conexión con el trabajo pedagógico con jardínes, liceos y escuelas; además de reflexionar sobre la política de reactivación educativa.

“Nos reunimos con la UATP del SLEP Maule Costa para analizar la planificación de trabajo del 2025. En este espacio revisamos temas de la política de reactivación educativa, la organización del acompañamiento técnico- pedagógico y la gestión de programas para potenciar el desarrollo de aprendizaje de las y los estudiantes. Tras el encuentro se puede decir que el equipo está comprometido y preparado para desarrollar un trabajo efectivo en los establecimientos educacionales”, manifestó el jefe de la División de Desarrollo Educativo.

Por su parte,  la subdirectora de UATP, Vivianne Alfaro, sostuvo que “desde la DEP están constantemente en un trabajo con nosotros, pero no habíamos tenido la posibilidad de que nos visitara. Tuvimos una reunión bastante distendida donde le presentamos el modelo educativo que nosotros como SLEP vamos a trabajar con los 88 establecimientos del territorio, tanto escuelas como jardines infantiles, las redes y el acompañamiento directo que se va a efectuar a los establecimientos”.

La Subdirectora de UATP agregó que cada profesional de su área tuvo el espacio para hacer las consultas pertinentes quedando con una buena impresión, por ambas partes, ya que incluso fueron felicitados, primero que todo por el amplio trabajo efectuado y la labor de involucramiento con los establecimientos el año 2024, lo que permite hoy contar con una confianza relacional con las comunidades educativas.