Finaliza periodo de suplencia en la dirección ejecutiva del SLEP Atacama
El Ministerio de Educación, junto con la Dirección de Educación Pública (DEP), informan que este viernes 31 de enero culmina el periodo de Cecilia Brito al mando del SLEP Atacama, la primera directora ejecutiva suplente nombrada tras la modificación de la Ley 21.040 sobre suplencia de los directores (as) de los Servicios Locales.
Brito asumió la dirección ejecutiva del SLEP Atacama por un año con el desafío de normalizar y garantizar la entrega del servicio educativo en Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro. En su gestión hubo avances importantes en materia de infraestructura y mantención de establecimientos, acompañamiento técnico pedagógico, alianzas estratégicas y gestión presupuestaria, lo que permitió generar las condiciones necesarias para la prestación de un servicio educativo de manera continua durante todo el 2024.
En concreto, la asistencia a clases aumentó 20 puntos en comparación al año 2023 y 170 estudiantes del territorio fueron revinculados al sistema educativo. La ejecución presupuestaria durante el 2024 llegó al 91% y se acortaron los tiempos de respuesta en la compra de bienes y servicios para la gestión educativa. En infraestructura, se avanzó en el desarrollo de la cartera de proyectos de conservación para 6 establecimientos educacionales y 18 jardines infantiles, se invirtieron más de $1.000 millones en mantención durante el primer semestre y se ejecutó el plan de mantención anual para los 79 establecimientos del territorio por $1.500 millones. Finalmente, es importante resaltar la alta participación en las elecciones del Consejo Local con 21.614 personas representantes de los diferentes estamentos de todas las unidades educativas del territorio.
Tanto el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, como el director (s) de Educación Pública, Patricio Leiva, agradecen el trabajo y compromiso de Cecilia Brito, convencidos que seguirá aportando al fortalecimiento y desarrollo de la Nueva Educación Pública.
Hasta el nombramiento por parte de la autoridad de un nuevo director/a suplente, rige la subrogancia legal del servicio.